Servicios de mediación

La mediación y la conciliación extrajudicial son procesos voluntarios en los cuales las partes en disputa intentan resolver sus diferencias con la ayuda de un tercero imparcial, conocido como mediador o conciliador, sin necesidad de recurrir a un tribunal o a un proceso judicial formal. Estos servicios ofrecen una alternativa más rápida, económica y flexible para resolver conflictos legales o disputas, aplicable en una variedad de áreas legales, como disputas civiles, comerciales, laborales o familiares.

Economía

La mediación es generalmente más económica que los litigios, reduciendo los costos asociados a abogados, tasas judiciales y tiempo perdido.

Confidencialidad

La mediación es un proceso confidencial. Toda la información discutida y los acuerdos alcanzados se mantienen en privado, lo que protege la privacidad de las partes involucradas.

c11

Disputas Contractuales

Ofrecemos un servicio de mediación para conflictos derivados del cumplimiento, interpretación o incumplimiento de contratos entre empresas o individuos. Nuestro servicio ayuda a las partes a negociar términos nuevos o aclarar términos existentes para evitar la ruptura de la relación comercial.

casa

Conflictos de Propiedad

Nuestro servicio de mediación facilita la resolución de desacuerdos sobre la propiedad o uso de bienes inmuebles, como problemas de límites, derechos de paso y uso compartido de propiedades. Facilitamos soluciones que respetan los derechos y necesidades de todas las partes involucradas.

comunitaria

Disputas Comunitarias

Nuestro servicio de mediación aborda problemas entre vecinos o dentro de comunidades, como ruidos molestos, mantenimiento de áreas comunes y uso de recursos compartidos. Facilitamos soluciones que mejoren la convivencia y promuevan el respeto mutuo.

Beneficios de la mediación:

¿Desea solicitar una cita con nosotros?

Agende su cita hoy mismo vía WhatsApp

Preguntas frecuentes:

La mediación es un proceso en el cual un mediador neutral facilita la comunicación entre las partes en conflicto para ayudarlas a llegar a una solución mutuamente aceptable.

En la mediación, el mediador facilita el diálogo pero no propone soluciones, mientras que en la conciliación, el conciliador puede sugerir posibles acuerdos.

 

El acuerdo alcanzado en la mediación es vinculante solo si las partes así lo deciden y lo firman. Puede ser ratificado por un tribunal para tener fuerza legal.

 

La duración de la mediación depende de la complejidad del conflicto, pero generalmente se resuelve en unas pocas sesiones.

Scroll al inicio